Blog

Nace la ‘Escuela de Paz’ para menores madrileños

Nace la Escuela de Paz para menores madrileños

La iniciativa, respaldada por ‘Movimiento por la Paz’ (MPDL), está dirigida a menores de entre los 5 y los 18 años, radicados en El Pozo del Tío Raimundo – Entrevías (un barrio del distrito de Puente de Vallecas de Madrid). Pretende convertirse en una alternativa de educación, socialización y convivencia.

Se trata de un espacio de encuentro que fomenta la participación y el diálogo en un entorno multicultural con recursos educativos y opciones de ocio saludables reales.

La idea se centra en acompañar a los chicos y chicas en su formación académica y orientarlos en la búsqueda de alternativas educativas personalizadas. El proyecto quiere impulsar la identidad, en cada participante, de pertenencia a una comunidad intercultural y solidaria.

Cuenta, también, con el patrocinio de la agencia de medios ‘Entusiasmo y Mucho Valor’ (EMV2).

‘La Banda del 15’ como antecedente

En 2005, Movimiento por la Paz creó esta iniciativa como complemento educativo en el Pozo del Tío Raimundo, donde inició su actividad diez años antes. Está formada por unos 20 jóvenes que se reunen en el número 15 de la calle Martos (de ahí su nombre).

Con ‘La Banda del 15’ se realiza una intervención de integración social y desarrollo comunitario a través de las perspectivas propias de la organización: diálogo, convivencia e interculturalidad.

Uno de sus objetivos es favorecer la comunicación en el entorno familiar creando lugares comunes de convivencia fuera de los habituales donde puedan compartir experiencias.

Por otro lado, se centran en los chavales ofreciéndoles alternativas reales de ocio sano, además de acompañarles en su proceso de aprendizaje.

A través de ello, se educa a los participantes en valores sociales, involucrándoles en las actividades de la iniciativa. Se les informa, también, de la realidad multicultural en la que viven para que asimilen nuevas habilidades sociales de convivencia.

Fuente: ELMUNDO.es

Ningún comentario por el momento


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *