Blog

La Escuela de Paz celebra su tercer aniversario

La Escuela de Paz celebra su tercer aniversario






Además, la celebración del tercer aniversario de la Escuela servirá también para conmemorar el 10º aniversario de la firma de la Convención para la promoción y la protección de la diversidad de las expresiones culturales por parte de la UNESCO y los estados miembros de la Organización

Por ello, el acto de celebración tendrá dos escenarios:

  • En primer lugar, se celebrará una mesa de diálogo donde daremos voz a personas que por su trayectoria hayan trabajado en la promoción y desarrollo de la cultura de paz. Entre ellas, contaremos con las intervenciones de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz; Carmen Montero, vicepresidenta de la empresa Entusiasmo y Mucho Valor; y Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz –MPDL-.
  • Una vez terminado el debate, nos trasladaremos hasta la Escuela de Paz, donde daremos inicio a la lectura compartida de un pequeño texto. En esta lectura participarán personas pertenecientes a  FUNDIPAX – UNESCO, así como, voluntarios de la Escuela de Paz y los propios alumnos y alumnas de la Escuela.

El Movimiento por la Paz trabaja ininterrumpidamente desde 1995 en los ámbitos en la educación en valores y la sensibilización social, con el fin de conseguir un modelo de escuela en el que la convivencia pacífica sea una realidad. Creemos firmemente que la Educación para la Paz es una necesidad –y por tanto un derecho-, por lo que desarrollamos diferentes proyectos, tanto en España como en el extranjero, potenciando la formación del profesorado, la educación en valores del alumnado y la implicación de los padres y las madres, así como creando espacios de educación no formal como la Escuela de Paz.

Más información: Departamento de Comunicacion del Movimiento por la Paz – Pablo Muñoz | Tel.: 699 185 413 / 91 429 76 44 ext. 114 | comunicacion@mpdl.org

Ningún comentario por el momento


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *