Blog

Circo y teatro: dos herramientas muy válidas para educar en convivencia

Circo y teatro: dos herramientas muy válidas para educar en convivencia

Durante el recién estrenado curso escolar, los Espacios Convive y Ocio de la escuela de Paz albergarán dos actividades que cumplen a la perfección con los objetivos que perseguimos en ambos: Adquirir valores y habilidades sociales conviviendo en un espacio diverso y cooperativo y realizar actividades en grupo que promuevan un estilo de vida saludable.

Para ello, hemos cerrado sendos acuerdos de trabajo con Tania Berrueta y su equipo de CircoyCole y con Gerard Clue, Gerente de La Escalera de Jacob.

El desarrollo de ambas disciplinas artísticas nos va a proporcionar, además de diversión y un importante refuerzo a nuestro proceso de creación de espacios de convivencia pacífica, la adquisición de habilidades sociales, físicas y afectivas fundamentales para el desarrollo integral de cualquier persona.

De CircoyCole destacamos (y compartimos) su propuesta educativa y metodológica: “Los niños y las niñas aprenden jugando”. Estamos seguros de los beneficios que nos va a portar esta actividad y confiamos plenamente en un equipo formado por profesionales del mundo del circo y que cuenta con muchos años de experiencia tanto en el campo de la enseñanza como en el mundo del espectáculo.

Por otra parte, tener la oportunidad de incluir una actividad de Teatro en la programación de la Escuela de Paz y la suerte de que sea de la mano de Gerard de La Escalera de Jacob, nos da la posibilidad de acercarnos al objetivo general de nuestro proyecto a través de la creación de un grupo de trabajo donde los niños y niñas participantes puedan, por una parte, aprender las diferentes técnicas artísticas del teatro y, por otra, reforzar habilidades relacionadas con la comunicación, la psicomotricidad y la expresión corporal, en un clima de confianza donde puedan sentir y trabajar sus emociones y, por supuesto, donde se diviertan y disfruten.

Aprovechamos para agradecer al C.E.I.P Manuel Núñez de Arenas la cesión de parte de sus instalaciones y las facilidades que siempre nos ofrecen para poder realizar actividades como las que os estamos contando.

Muchas y buenas novedades las que nos trae este nuevo periodo de trabajo que esperemos nos ayuden a afianzar nuestras expectativas y a mejorar los resultados que día a día tratamos de obtener con nuestro modelo educativo de intervención social.

Ningún comentario por el momento


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *